miércoles, enero 18, 2006

neurona

He hecho mi primera incursion en una de estas redes sociales especificamente profesionales y me he apuntado a la red Neurona.

En principio no se como funcionara en cuanto a contactos y efectividad profesional, de momento solamente la estoy viendo en plan general.

Cosas buenas que le encuentro:

- hay numerosos foros en los que se discute sobre casos reales, informacion de primera mano, etc. sobre profesiones concretas y de cuando en cuando se ve alguna oferta de trabajo.
- los foros se han establecido tanto por sectores departamentales como por profesiones, asi que es mas facil encontrar tu interes profesional
- la gente en general pone sus CV, lo que como ya sabreis es una pista excelente para conocer que empresas contratan que puestos, adivinar como ha podido llegar a dicha empresa, formacion que a lo mejor no conoces, etc.

Cosas que no me gustan:

- esencialmente que no se puedan exponer tus datos y darte a conocer simplemente con un nick y no arriesgarte a encontrarte con aquel antiguo compañero que pensaba que eras la gallina de los huevos de oro y no te lo podias quitar de encima de ninguna forma, por ejemplo. O simplemente porque a nadie le importa quien eres mientras tu no quieras que alguien lo sepa.
- por lo que he estado viendo, en las dos grandes capitales de España y a lo mejor en alguna mas, el tema de los contactos pueda ser efectivo puesto que habitualmente se busca gente que resida en la misma ciudad, pero en el resto de España no me parece que haya cantidad representativa de gente en bastantes profesiones y en puestos de responsabilidad como para que puedan generar necesidad de contacto y relaciones profesionales en la propia ciudad. Es el problema de siempre de la vida real, para determinadas profesiones o campos especializados de otras, fuera de Madrid y Barcelona no hay practicamente mercado contratador.

De todos modos aun me queda darle unas cuantas vueltas al sitio, probar sus funcionalidades, etc. Ya ire contando con el paso de los dias que tal me va pareciendo.

Si alguien quiere verlo con sus propios ojos, ir aqui