miércoles, octubre 05, 2005

los seis grados y los tres investigadores

Aunque no tenga mucho que ver con el tema, escribiendo el artículo anterior me he acordado de los libros de los tres investigadores, alguien se acuerda de ellos? La colección empezó siendo "Alfred Hitchcock y los tres investigadores" y luego cuando murió el director de cine, eran simplemente "Los tres investigadores".

Para quien no los conozca, eran libros juveniles de tres chicos que investigaban casos misteriosos o policiacos, al estilo de la literatura infantil-juvenil de la época, aunque a mi entender eran bastante mejores que la media, tenían más emoción y no eran tan obvios como otras colecciones.

Estos chicos tenían un sistema para encontrar coches de sospechosos por ejemplo, sabían que un sospechoso tenía el coche con matrícula tal, pero la policía al verlos tan críos no les hacía ni caso, bueno, pues se inventaron lo que se llamaba "comunicación fantasma a fantasma", y consistía en una cosa parecida a los seis grados. Cada uno de los tres protagonistas llamaba a x amigos (creo que eran cinco) dándoles la matrícula del coche a ver si lo habían visto. Estos cinco amigos de cada uno llamaban a otros cinco amigos distintos y así sucesivamente, el caso es que en un par de días conseguían contactar con alguien de la otra punta del país que había visto el coche en cuestión.

Y yo pensaba que eran cosas de ficción...